Nacido en Bogotá, Colombia, David Francisco Sánchez se interesó desde muy pequeño en fortalecer sus habilidades creativas. Al entrar a la universidad se decidió por hacer del arte su proyecto de vida. Maestro en Artes Visuales con énfasis en expresión gráfica de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y con un Máster en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales de la Escuela de Diseño de Barcelona ESdesign, desarrolló desde muy temprano en su carrera una obra plástica, diversa en técnicas, con un enfoque en el duelo, la muerte y el olvido. Fotógrafo experimental, ha realizado muchas de sus obras recurriendo a los procesos análogos, sin dejar de usar otros medios como el grabado, y el dibujo para trabajar en obras de fotografía expandida. Hizo parte de la muestra pública de trabajos de grado “1630” en noviembre del año 2016, de la exposición colectiva “Alta Estética: una revisión al oficio artístico contemporáneo” a finales del 2018, y ha sido parte de la creación de varios proyectos editoriales tanto individuales como colectivos.

 

RESEÑAS OBRAS

 

« Del polvo vienes y en polvo te convertirás… »

Del polvo vienes y en polvo te convertirás… es una ilustración de esa frase bíblica que hace referencia a la fragilidad y temporalidad del ser humano. No importa de dónde vengas ni quien seas en vida, todos compartimos el mismo destino y volveremos a ser lo mismo sin distinción alguna.

« Iconografía inconsciente »

Al morir mi papá, hubo una foto que empezó a surgir en todos los eventos fúnebres, en las casas de toda mi familia y empezó a ser la imagen por la cual todos los recordarían. Con el tiempo, se volvió la primera imagen con la que relaciono cualquier recuerdo suyo y de mi vida junto a él. Así, nuestras mentes se llenan de imágenes que llegan a tener más significado del que tenían originalmente. Los recuerdos están construidos a partir de imágenes, y nadie es nada más que recuerdos. Iconografía inconsciente es una construcción fotográfica realizada a partir de esa foto.

*prices are given in Colombian pesos

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Casa Palma

0